El secretario general del PP, Mariano Rajoy, agradeció anoche a los madrileños la confianza que han depositado en el Partido Popular al otorgarle la mayoría absoluta a su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que encabezará de cara a la nueva legislatura «un Gobierno estable, centrado y moderado». La cúpula al completo de los populares, con la excepción de José María Aznar, acompañó durante el escrutinio a Aguirre para celebrar hasta bien entrada la medianoche lo que consideran el primer triunfo del nuevo líder del PP.
«Muy bien, Mariano. Ésta es la foto de marzo». Con estas palabras el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se dirigió a Mariano Rajoy, quien pasadas las 11.30 horas de la noche arropó a Esperanza Aguirre en el balcón de la sede del PP en la madrileña calle Génova. Momentos antes, el alcalde y presidente de la Comunidad de Madrid, señaló que es el momento de «cerrar heridas» y mirar hacia el futuro. Los dirigentes del PP agradecieron su apoyo a los jubilosos militantes del partido, que se desplazaron hasta allí, y que les esperaban ondeando banderas con el logotipo popular al grito de «presidente, presidente» -a Rajoy- y de «presidenta, presidenta» -a la ganadora de la noche-, haber confiado en ellos para «volver a ganar» las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.
«Hemos ganado las elecciones y yo quiero daros las gracias a todos los militantes que han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses», dijo Rajoy, matizando que los madrileños, con su voto de confianza al PP, tendrán «un gobierno estable, que gobernará para todos». «Y ahora haremos lo que hemos prometido. Vamos ahora a trabajar, que es para lo que se nos ha votado», dijo, a lo que los populares congregados a las puertas de Génova respondieron con un «presidente, presidente».