El secretario general de la FSM y candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid compareció en el Círculo de Bellas Artes ante sus incondicionales, a las doce menos cuarto de la noche, para decir que acepta los resultados y que las elecciones de hoy han sido legítimas.
Simancas indicó que el 25 de mayo «los madrileños votaron de forma mayoritaria por un gobierno de progreso encabezado por el PSOE, y hoy han decidido que gobierne el Partido Popular. Si aquellas elecciones fueron legítimas, éstas también lo son».
Ante algunos pitos y abucheos y algún grito de fondo que decía «nos han robado los votos», Simancas volvió a insistir en que las elecciones de mayo fueron legítimas y éstas también lo han sido.
«El resultado de hoy es democrático y como tal lo aceptamos -añadió- porque eso es lo que hacen los demócratas cuando la voluntad popular se expresa en las urnas».
Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer, tras conocer los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid, estar «más seguro que nunca» de que el PSOE ganará las próximas elecciones generales de 2004.
Rodríguez Zapatero, quien se traslado al Círculo de Bellas Artes, donde se encontraba Rafael Simancas y los miembros de la Federación Socialista Madrileña, afirmó sentirse «orgulloso» por el millón de ciudadanos que han vuelto a votar al PSOE, y agregó que comprende a los que no lo han hecho. Y aseveró, desde la sede socialista de Ferraz, que hará un esfuerzo por recuperar la confianza de aquellos que en esta ocasión no han apoyado al PSOE.