El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que si vence en las elecciones generales de 2004 una de sus prioridades será la de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional hasta situarlo en condiciones dignas.
«No permitiremos ni un día más un Salario Mínimo como el que hay hoy vigente. No permitiremos que en medio de la abundancia que pregona el PP sigamos siendo el penúltimo país de Europa en cuantía de Salario Mínimo, que además no ha tenido un proceso de revaloración en función del incremento del coste de la vida en los últimos años», afirmó el líder socialista en su intervención de presentación en la sede de Ferraz de la «ofensiva ciudadana» de su partido contra la precaridad laboral.
Es más, reiteró su compromiso de combatir la discriminación laboral, asegurando, en relación al anuncio de Rafael Simancas de retirar las ayudas públicas a las empresas de la Comunidad Madrileña que discriminen a las mujeres, que el PSOE «desterrará el machismo en las empresas». «Empezaremos por Madrid, pero instauraremos en toda España el que a igual trabajo se reciba igual salario», aseveró.Y es que, entre otros datos ofrecidos por el PSOE, España es el país de la UE con mayor tasa de desempleo y con mayor temporalidad, siendo temporales 9 de cada 10 contratos nuevos que se firman, con una duración media además de diez días. Según palabras de Zapatero, cada día hay más jóvenes que se convierten en «temporales continuos».