OTR/PRESS-EFE
José María Aznar estuvo ayer en Alcalá de Henares. Al presidente
del Gobierno se dedicó a atacar al PSOE y su sucesor se centró en
hacer balance de los logros del PP. Aznar instó al líder
socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, a rectificar sobre Irak
o, por el contrario, coger «una pancarta contra la ONU». La nueva
resolución sobre Irak del Consejo de Seguridad de la ONU ha servido
para que Aznar se considere aún más legitimado en su defensa del
conflicto y de la presencia española. Según aseguró, todos los
miembros de Naciones Unidas, «hasta Siria», han dicho con el nuevo
texto que «lo que se hace en Irak está bien, que hay que seguir
haciendo esfuerzos, y que la comunidad internacional tiene que
hacer más».
Por eso, le preguntó al líder socialista si, después de esta resolución, «va a sacar una pancarta contra la ONU». «La única pancarta que le queda por sacar, 'Nosotros, contra la ONU'», dijo, recordando que «ahora hay unanimidad y otros ya han rectificado», en referencia al respaldo que Francia, Alemania y Rusia han dado a esta nueva resolución.
Aznar también instó al secretario general del PSOE a que se disculpe por haber afirmado que la crisis de la Asamblea de Madrid era «lo más grave que había pasado en España» después del intento de golpe de Estado del 23-F y que tenía pruebas de que el PP estaba implicado. «No hay pruebas, lo que hay es el bochorno en sus propias filas», dijo, convencido de que Rodríguez Zapatero «ha injuriado a los adversarios», ha «mentido y engañado a los ciudadanos».
Centrado en las elecciones autonómicas madrileñas del próximo día 26, dijo no recordar «una campaña de un partido tan mala como la del PSOE». «Si con todo lo que ha pasado en Madrid este verano no tuvieron bastante, de repente llega un día que no se les ocurre más que empezar a hablar de la guerra civil y de los GAL», añadió.