La campaña electoral de cara al próximo 26 de octubre está en marcha y los candidatos están inmersos en actos para presentar su programa al electorado. Ayer, el secretario general del PP, Mariano Rajoy, responsabilizó a José Luis Rodríguez Zapatero de haber inventado la conspiración para eludir su responsabilidad en la crisis de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Por ello, la candidata popular, Esperanza Aguirre, aseguró que los socialistas no deben ganar los comicios.
Rajoy denunció la falta de «talento» del secretario general del PSOE para gestionar la crisis madrileña por «inventarse una conspiración» y «responsabilizar» al PP cuando fue el PSOE quien elaboró las listas electorales que incluyeron a Tamayo y Sáez y «negoció el reparto de poder» con IU.
En la clausura de la Convención de interventores y apoderados para las elecciones, el secretario general del PP aseguró que tras la crisis provocada por el PSOE, sólo el PP puede «devolver la credibilidad y la estabilidad a la Comunidad de Madrid» porque «no tiene «pactos ocultos».«Nosotros no tenemos ni programas ni pactos ocultos, somos así de simples. Sólo el PP puede hacerlo porque si pretendemos dejarlo en manos de otros, sinceramente estamos aviados», bromeó, ante los aplausos de los militantes del PP.
Por todo ello, la candidata popular a la Comunidad de Madrid afirmó que «el PSOE de Simancas, ni sabe ni se merece gobernar la primera Comunidad Autónoma de España», y añadió que, aunque las encuestas le son favorables al PP, «no hay que confiarse», por lo que «hay que luchar voto a voto». Aguirre calificó al socialista Rafael Simancas de 'candidato de la envidia y el rencor'.