El líder del PSC, Pasqual Maragall, advirtió ayer que Artur Mas desconoce la «realidad» del país y los problemas cotidianos de la gente y destacó, en cambio, que los socialistas se presentarán a las elecciones con el «programa social» de Catalunya porque están en contacto permanente con la sociedad.
«Lo único que tienen en CiU son dinero y mucha cara», ironizó, tras denunciar que Mas ha sido «más candidato» que «conseller en cap» y que Pujol «ha sido un presidente dimisionario que no se ha ido pero que tampoco ha actuado como presidente».
Maragall hizo estas afirmaciones en su discurso para inaugurar la III Conferencia Nacional del PSC, que ayer aprobó el programa electoral con el que se presentará a las elecciones catalanas del 16 de noviembre.
Ante las casi 700 personas que asistieron al cónclave socialista, Maragall destacó que el PSC tendrá «el programa social» de Catalunya, ya que, dijo, tiene como ejes las promesas para mejorar «la escuela, la vivienda y la seguridad».
«Otros pueden hacer el programa más nacionalista, más independentista, más verde, más azul, lo que sea, pero el nuestro es el programa social de Catalunya, el de la vida de cada día, el de la escuela y el barrio, el de la salud y el trabajo, el de vivienda», ha destacado.
El vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, dijo por su parte que comportamientos como el de Pasqual Maragall ponen de manifiesto que «a veces» la influencia del líder del PSC está por encima de la del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. También la coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, arremetió contra el líder de la oposición afirmando que le hacen falta ««más de dos tardes para que los ciudadanos le consideren una alternativa creíble».