El mercado de turismos durante el mes de septiembre aumentó un 14,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar la mayor cifra registrada para este mes, con la matriculación de 92.611 unidades.
Según los datos dados a conocer ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado continúa con la progresión de los últimos meses, con un acumulado entre enero y septiembre de 1.025.953 unidades matriculadas, que supone un 1,8 por ciento de incremento.
Por tipo de demanda, el mercado de particulares y empresas no alquiladoras aumentó el pasado mes un 15,1 por ciento, índice que mantiene una tasa de variación positiva acumulada del 0,6 por ciento.
Las compras de las empresas de alquiler han supuesto un aumento del 8,2 por ciento en el mes, lo que lleva el saldo acumulado a un 8,3 por encima del mismo periodo de 2002.El registro de matriculaciones revela que el Plan Prever, en sus dos modalidades, creció en septiembre un 32,8 por ciento, con más de 23.800 operaciones efectuadas.
En cuanto a los vehículos todo terreno, en septiembre se produjo un aumento del 14,6 por ciento, que colocó la cifra mensual en 5.885 unidades, lo que representa un avance en el acumulado del 9,3 por ciento, hasta 59.104 unidades en los nueve primeros meses del año.