Agentes especiales de la Ertzaintza rastrean la zona donde se produjo el último atentado de ETA, en el que resultaron heridos dos agentes, en busca de dos etarras, tras confirmarse la participación de un tercero en el tiroteo. Gracias a la documentación encontrada durante el registro de una vivienda, se ha sabido que los terroristas prepararon el golpe en un piso de Entrena (la Rioja), donde pasaron la noche del sábado al domingo.
La Ertzaintza continúa en las inmediaciones de la localidad alavesa de Lagrán la búsqueda de dos etarras que participaron en el atentado. La policía vasca encontró unos planos con el modus operandi que los terroristas iban a llevar a cabo, en un piso de Entrena (La Rioja), donde los tres miembros de la banda armada prepararon el atentado.
El registro de ese piso durante la jornada del lunes ha posibilitado establecer que eran tres las personas integrantes del 'talde' de legales (no fichados) que perpetraron la acción terrorista. Estos tres miembros del talde -compuesto por Arkaitz Otazua, Asier Mardones y una tercera persona de la que no se ha facilitado la identidad-, durmieron en el piso de La Rioja el sábado.
La Ertzaintza intenta localizar un Ford Mondeo, al barajar la posibilidad de que Arkaitz Otazua y Asier Mardones, los miembros de ETA identificados como presuntos autores materiales del atentado contra dos agentes de la policía vasca, hubieran ido hasta el lugar de los hechos en ese vehículo.