El secretario general del PP y candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer, durante su primera rueda de prensa, que al frente del PP trabajará para solucionar los problemas reales de la sociedad y que renunciará en todo momento a las descalificaciones personales y a las confrontaciones constantes. Por lo que respecta a la composición del comité encargado de elaborar el programa electoral para 2004, éste incluirá una fuerte representación económica, incluidas varias personas de su confianza.
Rajoy recordó que su programa se basará en la experiencia acumulada a lo largo de dos legislaturas y quiso dejar claro que el programa será su compromiso con los electores. «Queremos decir lo que vamos a hacer y aquello a lo que nos vamos a comprometer», apostilló. En este sentido, insistió en que va a trabajar para ofrecer soluciones a los «problemas reales» de los españoles.
«No queremos inventar problemas que no existen», advirtió, y apostilló que no se va a deformar la realidad, ni se va a dedicar a políticas de enfrentamiento. «No me busquen para hacer descalificaciones, ni para hacer confrontaciones permanentes, porque no me van a encontrar», sentenció.
La oferta electoral, que dará continuidad a las políticas desarrolladas por el Gobierno en las últimas dos legislaturas, «porque se ha demostrado que son eficaces», estará basada en la estabilidad institucional, las reformas económicas para seguir generando empleo, la lucha contra el terrorismo y el refuerzo del papel de España en el marco internacional, además de ocuparse de otros asuntos, como la seguridad ciudadana, la inmigración, las pensiones, la vivienda, la educación, la incorporación de la mujer a la vida laboral y el medio ambiente.