El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, instó ayer al PSOE a «armarse de coraje» y presentarse a las próximas elecciones de Madrid en listas conjuntas «con los comunistas» y a explicar qué estarían dispuestos a dar a los integrantes de IU, «los mismos que han impedido la disolución de Batasuna en el Parlamento vasco o la aplicación de la sentencia del Supremo», en caso de ganar los comicios de octubre. Además, pidió a los madrileños que piensen «en qué manos van a dejar la comunidad» si los socialistas ganan los comicios de octubre.
El presidente Aznar se refirió a las palabras vertidas por algunos responsables del PSOE afirmando que lo ocurrido en la Asamblea de Madrid era «lo más grave después del golpe del 23-F», y, en este sentido, se preguntó «dónde están esas tramas interminables, pruebas y revelaciones» que se anunciaban desde las filas socialistas. «Al final no ha habido nada de nada, salvo bochorno», dijo.
El jefe del Ejecutivo, que intervino en la presentación de Esperanza Aguirre como candidata del PP en Madrid, insistió en que se encuentra «muy bien y a gusto» en su condición de «telonero» de Rajoy.
Aznar aseguró que las elecciones del próximo 26 de octubre en Madrid tienen que celebrarse porque, a su juicio, los socialistas no fueron capaces de mantenerse unidos el día que debían hacer a Rafael Simancas presidente de la Asamblea regional, y también porque el PP «no quiso aprovecharse de otros votos» que no fueran los obtenidos en las urnas. «Y eso es seriedad, coherencia política y una buena manifestación de confianza», agregó.