El nuevo secretario general del PP y candidato a la Presidencia en las elecciones de 2004, Mariano Rajoy, calificó ayer de limpia y rápida la elección y designación del relevo de Aznar.
El Rey recibió ayer en audiencia a Rajoy en La Zarzuela. Don Juan Carlos saludó al nuevo secretario general del PP y le felicitó por su nombramiento. Después de posar para los medios gráficos, le invitó a pasar a su despacho privado para mantener una entrevista, que se inscribe en los encuentros institucionales que mantiene el Rey. En un acto sencillo y sin discursos, Rajoy cedió ayer sus responsabilidades al frente del Ministerio de la Presidencia y como Portavoz del Gobierno a Arenas y Zaplana, con quienes posó para los informadores gráficos en presencia de numerosos altos cargos del departamento.
De su trabajo como Portavoz, Mariano Rajoy aprovechó para agradecer a la prensa el trato «respetuoso» que dijo ha recibido y confesó que «no es una tarea fácil» porque los medios de comunicación someten a una gran exigencia.