OTR/PPRESS-MADRID
La diputada socialista Cristina Alberdi ha dimitido del cargo que
ocupa en la Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM),
aunque seguirá militando en el PSOE sin rechazar a su escaño en el
Congreso. En las últimas semanas, la socialista había mostrado en
más de una ocasión sus diferencias.
Alberdi comunicó ayer a Simancas se deseo de abandonar la FSM. Sin embargo, seguirá militando en el PSOE porque, según dijo, son más las cosas que la unen al partido de las que la separan. Fundamentó su dimisión en que «se ha gestionado mal la crisis» de Madrid y, sobre todo, en que no comparte «la línea estratégica del partido cara a las elecciones del 26-O».
Según Alberdi, su decisión es «coherente» con su posición sobre la crisis de Madrid desde que ésta se originó. «Yo he criticado que se identificó mal el problema y que se gestionó mal la crisis. «Si se hubieran asumido responsabilidades políticas» no habría tomado esta decisión.
No obstante, rechazó la posibilidad de abandonar su escaño en el Congreso, tal y como se lo pidió, en el transcurso de una conversación Jesús Caldera. Caldera reveló ayer que también había pedido a Alberdi que abandonara el PSOE, ya que parecía tener más sintonía con las tesis del PP, partido al que la invitó a afiliarse.
Alberdi calificó esta actitud de «autoritaria y fuera de lugar». «Tengo derecho a la crítica en un partido que se dice democrático», y recordó que su postura y sus críticas a la posición del PSOE ya habían sido expresadas en el seno del Grupo Parlamentario».