El portavoz del PSOE en la Comisión de Investigación, Modesto Nolla, ya adelantó el lunes que pediría la declaración de bienes del secretario general del PP madrileño, así como el registro de intereses que figura en el Ayuntamiento de Majadahonda de los años durante los que fue alcalde, entre 1989 y 2001.
Ayer amplió su petición al incluir los listados de bienes y patrimonio al director general del Suelo, José María Erenas, ante las informaciones periodísticas que le vinculan a movimientos urbanísticos 'cuestionables', dijo.
Según el portavoz socialista, incluir esta documentación habría dado la posibilidad a ambos cargos populares de «despejar dudas» sobre sus bienes y emular a los socialistas Rafael Simancas y Ruth Porta, que los hicieron públicos «sin que nadie se lo pidiera».
PSOE e IU quieren conocer la declaración de bienes y patrimonio y un certificado del Registro de Actividades de José María Erenas Godín por la permuta que realizó con el grupo inmobiliario Bigeco. Para los socialistas esta operación fue «bastante inmoral», mientras que el PP señala que pretenden implicar a Erenas debido al «nerviosismo» creado por las recientes declaraciones de José Bono.
El portavoz del PSOE en la comisión de investigación, Modesto Nolla, sostiene que esta operación inmobiliaria, cuya legalidad «habría que estudiar con detenimiento», es la razón por la cual el PP «se ha opuesto una y otra vez» a que Erenas comparezca en la comisión parlamentaria. «Hoy empezamos a saber por qué el PP tenía miedo de que compareciera el director general del Suelo», añadió.