El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya y actual ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, considera que cada vez hay menos dudas sobre quién va a ser el sucesor de Aznar. Advirtió que el sucesor del líder del Ejecutivo será el que designe el presidente, y que éste no será un «dedazo», porque lo fundamental es que el elegido garantice la cohesión del partido, tenga la confianza de los ciudadanos y transmita con claridad un proyecto global del país.
«Cada vez se van decantando más las posibilidades y eso lo percibe todo el mundo», dijo Piqué, quien al ser preguntado sobre quién o quiénes son las personas a las que se refiere no quiso responder.
«Creo sinceramente que su propuesta se va a decantar de manera natural. Nos acercamos al momento y cuando llegue, no va a haber dudas. Es más, doy un paso más de lo habitual. Cada vez hay menos dudas y cada vez se van decantando más las posibilidades y eso lo percibe todo el mundo».
Piqué, quien rechazó que la sucesión se trate de un «dedazo», dijo que cualquiera de los tres vicesecretarios generales del PP, (Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy), más algún otro miembro del Gobierno y alguno que no está en el Ejecutivo, «tienen una idea muy clara de lo que hay que hacer en cuanto al debate sobre la unidad de España, firmes convicciones y un espíritu de continuidad en la firmeza del Gobierno Aznar».