OTR/PRESS-MARBELLA
El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, pedirá la disolución del
Ayuntamiento si prospera la moción de censura. Esta misma medida la
han solicitado una veintena de concejales de IU, que se
concentraron ayer junto al Consistorio, pero el PP mantiene que ni
se planteará la posibilidad hasta que se vote la moción de
censura.
Una moción que sigue en el aire, a la espera de lo que voten los ediles del PA. La dirección nacional de esta partido dará a conocer hoy su posición oficial, tras haber desautorizado ya la moción de censura.
Muñoz adelantó que, de triunfar la moción de censura, algo de lo que están convencidos los firmantes de la iniciativa, él mismo pedirá la disolución del Ayuntamiento. De hecho, una veintena de ediles de IU de diferentes localidades de la Costa del Sol se concentraron ayer en el recibidor del Consistorio para pedir este medida. «Se dan todos los requisitos y alguno más», dijo José Luis Centella, diputado nacional por Málaga.
El PSOE ya se había mostrado dispuesto a estudiar esta posibilidad, pero el PP la rechaza con rotundidad. La portavoz popular en el Ayuntamiento marbellí, Àngeles Muñoz, aseguró que la disolución de la Corporación «sería muy lesiva para los intereses de Marbella». En todo caso, aseguró que esta decisión no está en manos de los partidos políticos y que esta situación «extrema» debe contar con un informe técnico previo.