EFE/OTR/PRESSMADRID
El secretario de Organi zación del PSOE, José Blanco, señaló ayer
que si el PP y el Gobierno «no condenan la actuación de sus
compañeros en la Asamblea de Madrid» hacia Eduardo Tamayo y María
Teresa Saez el pacto antitransfuguismo «quedaría en entredicho y el
PSOE se replantearía su continuidad en él».
Blanco afirma que «en la primera oportunidad que ha tenido el PP en la Asamblea de Madrid de separarse de los traidores (Eduardo Tamayo y María Teresa Saez), en lugar de hacer valer el pacto (antitransfuguismo) han llegado a un acuerdo con los tránsfugas para que sigan teniendo privilegios».
Asegura que «el PP no tiene ningún interés en que se conozca la verdad», ya que «desde el primer momento ha mutilado la comisión de investigación» de la Asamblea de Madrid, una actitud que, a su juicio, responde a que «tiene demasiadas cosas que ocultar». A su juicio, si el PP no adopta medidas contra su secretario general en Madrid «es porque tendrá algo que ocultar o porque estará temeroso de que el señor Romero de Tejada pueda decir cosas que puedan resultar comprometedoras para su partido».
Según Blanco, Eduardo Tamayo y el que fue dirigente de «Renovadores por la base», José Luis Balbás, actuaban como «durmientes» en el PSOE con intereses fuera del partido.
En cuanto a las opiniones de la diputada del PSOE Cristina Alberdi, contrarias a cómo está gestionando su partido la crisis en la Asamblea, José Blanco dijo respetar todas las manifestaciones, aunque restó legitimidad a las de la parlamentaria.