El ex alcalde de Marbella Jesús Gil afirmó ayer que no se retractó de sus manifestaciones cuando compareció ayer junto al alcande de Marbella, Julián Muñoz, ante la fiscalía de Málaga para explicar el cruce de acusaciones que ambos se dirigieron en un programa de televisión. «Lo de ayer (por el viernes) no fue una bajada de pantalones», subrayó. «Una cosa es hablar en una 'pelea tabernaria' en la que se perdieron los nervios y otra cosa es que cada cosa que has dicho se analiza y los fiscales te preguntan, y yo contesté a todo», afirmó en declaraciones a Onda Cero.
Preguntado sobre si piensa que va a triunfar la moción de censura presentada contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, indicó que no sabe cómo reaccionarrá la gente. «No es la táctica mejor la de estar insultando todos los días, como hacen ellos», afirmó.
Jesús Gil indicó que el viernes le dijo a José María del Nido, el abogado de Julián Muñoz, que desearía «por el bien de Marbella» que Muñoz se fuera, al considerar que «no es la mejor representación para la ciudad». Por último, recordó que cuando llegó él a la Alcaldía de Marbella los bancos tenían hipotecado el 80% de las propiedades de la Costa del Sol, había droga, prostitución y un paro «galopante».