El 'olvido' del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, durante su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sigue dando que hablar. El portavoz del PSOE, Rafael Simancas acusó al líder popular de estar a sueldo por «unos sinvergüenzas» y a todo el PP de callar o mentir en este asunto. Los populares, en cambio, atribuyen la declaración de Romero de Tejada a «un lapsus» y critican el «interrogatorio inquisitorial» del socialista Modesto Nolla.
«Está a sueldo de unos sinvergüenzas», dijo Simancas de Romero de Tejada, quien «ha mentido en sede parlamentaria ante una comisión de investigación». «¿Qué hace el secretario general del PP de Madrid trabajando a tiempo completo en una tienda de fotocopias para unos señores que tienen negocios urbanísticos inmobiliarios muy importantes en varios municipios de Madrid y que además han sido acusados en sede judicial reiteradamente por estafas y apropiaciones indebidas?», se preguntó. Simancas aseguró que la situación de Romero de Tejada, «y de sus mentores, entre ellos por cierto el vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, es sumamente comprometida». «Es gravísimo que el secretario general del primer partido de la Comunidad de Madrid mienta en sede parlamentaria», dijo, por lo que ya no le queda «ninguna credibilidad» ante la Cámara y ante los madrileños.
«¿Cómo podemos creer ahora su versión, su coartada, en torno a la reunión que mantuvo con el empresario constructor que escondió a Tamayo el pasado día 10? ¿Cómo podemos creer ahora cuando nos dice que en sus múltiples conversaciones con el abogado de Tamayo, el señor Verdes, en ninguna ocasión habló de la fuga, de la traición, de los tránsfugas?», se preguntó.