El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, se mostró ayer convencido de que los turistas que deciden pasar las vacaciones en España saben que es un país seguro, ya que la mayoría ha venido en ocasiones anteriores, por lo que se mostró convencido de que las personas que habían decidido pasar sus vacaciones en España lo harán de todas formas.
Costa, que condenó el «nuevo intento de ETA de poner en peligro la seguridad de España, de los españoles y de las personas que nos visitan», subrayó que los turistas que se han trasladado a España «conocen la realidad de este país», así como el esfuerzo que hacen todas las administraciones para que puedan pasar sus vacaciones «con la más absoluta normalidad y, por lo tanto, puedan descansar» en esos días.
Asimismo, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno central está ya trabajando con la Generalitat Valenciana y con el sector turístico para que las personas que se han podido ver afectadas por las explosiones «puedan recuperar su normalidad y tranquilidad con la mayor rapidez posible».
ETA ha elegido nuevamente la costa valenciana para iniciar su 'campaña de atentados de verano'. El pasado año, los etarras escogieron también esta turística región para llevar a cabo parte de la actividad terrorista que desarrollaron en periodo estival, causando la muerte en Santa Pola, el 4 de agosto, de un hombre de 57 años y una niña de seis.