La Diputación Permanente del Congreso rechazó ayer todas las iniciativas de la oposición en las que se pedía al Gobierno que compareciese en la Cámara Baja este mes para informar sobre asuntos como el de los arsenales del régimen de Irak, el envío de tropas a este país o el accidente aéreo de Turquía.
El PP, con el apoyo de CC, se opuso también a que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, informe sobre su actuación ante supuestos casos de corrupción, en referencia a la trama de la Asamblea de Madrid, y a que el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, explique el estado de la línea de AVE Madrid-Lleida.
PSOE, IU y grupo Mixto habían pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, en un pleno extraordinario ante la inexistencia de las armas de destrucción masiva que se le achacaban al régimen de Sadam Husein y el despliegue de 1.300 efectivos militares españoles en Irak.
Frente a las acusaciones de la oposición de que Aznar mintió respecto a la existencia de esas armas, el PP garantizó que el Gobierno nunca tergiversó los datos y se guió siempre por las resoluciones de la ONU.