La Comisión de Investigación sobre la crisis de la Asamblea de Madrid, constituida ayer, continua sin plan de trabajo, después de que la Diputación Permanente de la cámara rechazará el calendario y la lista de compareciente aprobados por PP, PSOE e IU a lo largo de más de 8 horas de intensas reuniones. Los 19 diputados que suman PSOE, IU y el Grupo Mixto en la Diputación votaron contra el plan de trabajo frente a los 18 del PP lo que convirtió en «papel mojado» la lista de comparecencias que incluía 26 nombres, seis de ellos a propuesta de los grupos PP, PSOE e IU: Eduardo Tamayo, María Teresa Sáez, Enrique Benedicto, José Esteban Verdes, Francisco Vázquez y Ricardo Romero de Tejada.
El voto de Tamayo, que no forma parte de la Comisión de Investigación, pero que sí es miembro de la Diputación Permanente como portavoz del grupo mixto fue decisivo en la votación. El grupo socialista había advertido que podrían replantearse su participación en la Comisión, después de que el «PP haya vetado a 21 personas propuestas por la izquierda».
No obstante, el PSOE expresó su disposición a una nueva negociación y anunció que pedirá una reunión urgente de la Diputación para convocar otra sesión de la Comisión de Investigación en la que se intentaría consensuar un nuevo calendario de trabajo y otra lista de comparecencias.