El Tribunal Superior de Justicia de Madrid también decidió no admitir a trámite la querella interpuesta por el PP contra el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, por presuntos delitos de injurias, calumnias y amenazas. La Sala considera que las acusaciones que realizó el líder socialista sobre la trama de corrupción contra el PP y algunos de sus dirigentes se enmarcan en el contexto político.
La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal tomó la decisión de no admitir a trámite esta querella por unanimidad de sus cuatro magistrados. Consideran que las declaraciones de Simancas tuvieron un «evidente y notorio tono elevado», pero también creen que están enmarcadas «en el contexto político de la discrepancia derivado de las actividades parlamentarias».
Por otra Parte, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado por tercera vez a la Fiscalía General del Estado que le permita abrir diligencias de investigación sobre los hechos acontecidos en la Asamblea de Madrid. Jesús Cardenal respondió asegurando que no impide ninguna investigación, pero lanzando un claro mensaje al fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo: «Que un fiscal acuse al Fiscal General del Estado de actuar de una manera que contradice principios de legalidad no es para irse de rositas».