Ayer se vivió una jornada rocambolesca sobre la crisis en la comunidad de Madrid ante la supuesta admisión a trámite de la querella del PSOE contra los diputados «rebeldes» Eduardo Tamayo y Maite Sáez por cohecho. Al final, fuentes próximas al Tribunal Superior de Justicia de Madrid negaron que se hubiera tomado ya decisión alguna al respecto, como había anunciado el PSOE.
A pesar de que el PSOE se hizo eco de informaciones periodísticas y afirmó en un comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no había admitido a trámite su querella contra Tamayo y Sáez, posteriormente, y en conferencia de prensa, tuvo que dar marcha atrás. Los magistrados de este tribunal no han decidido todavía nada ni han votado sobre la admisión o inadmisión de la querella.
Así lo hicieron saber fuentes próximas a este Tribunal que decidió posponer ayer su decisión sobre la admisión o no a trámite de las querellas interpuestas por los partidos políticos después de que el PSOE decidiera ampliar la suya.
Sin embargo, las fuentes consultadas añadieron que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM se volvería a reunir próximamente, aunque por el momento no se ha señalado una fecha concreta.