El PP de Madrid quiso ayer devolver al PSOE las acusaciones vertidas por Rafael Simancas en el discurso de investidura y, en rueda de prensa en la calle Génova, acusó al candidato socialista a la Presidencia de haber acordado el reparto de suelo para construir 50.000 viviendas públicas en Madrid con empresas vinculadas al PSOE. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan José Güemes señaló directamente a PROGAR, propiedad de Enrique Benedicto, marido de la diputada socialista Ruth Porta.
El PP fundamenta su acusación en un documento suscrito por Simancas el pasado 11 de abril, en un acto de precampaña electoral, con la Asociación Nacional de Empresarios Gestores de Cooperativas y Comunidades de Viviendas (AGECOVI), que representa a una treintena de empresas constructoras y cooperativas.
Según el PP, en este documento Simancas se comprometía a facilitar suelos urbanizables para construir viviendas de protección pública «directamente o a través de consorcios públicos constituidos entre Comunidad y Ayuntamientos».