El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, planteó ayer en su discurso de investidura que octubre será la fecha probable de unos nuevos comicios ya que no piensa gobernar «con corruptos», aunque dijo que considera «un fraude a los votantes» estas nuevas elecciones. El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), que arremetió contra el PP en su discurso, reconoció que, dada la situación, «con toda probabilidad iremos a unas elecciones repetidas», que se celebrarán en octubre, según apuntó.
Simancas apuntó que la mejor solución a la crisis de la Asamblea es que los «usurpadores abandonen los escaños y restituyan la legitimidad» y reiteró su decisión de no ser investido presidente. El candidato señaló que «estamos ante un caso de irrupción de los intereses económicos en la vida política» y se refirió a lo acontecido en la sesión constitutiva de la Asamblea como el «día del golpe».
Simancas desgranó algunos hechos difundidos por los medios de comunicación desde que se produjo el abandono del pleno del día 10 por los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez y en que el PP es «casualmente» el gran beneficiado. En su «análisis de los hechos» desde la noche electoral, mencionó 25 veces al PP, pronunció en 15 ocasiones el termino «casualidad» y citó a seis miembros del PP y un periodista.
«Según se ha hecho público en los medios de comunicación, el subjefe de información nacional de Antena 3 tenía preparado el dispositivo informativo desde varias horas antes de los hechos», dijo el candidato. Además, continuó Simancas, «recibió con todos los honores a los dos tránsfugas, que grabaron una entrevista evidentemente acordada con anterioridad. Por casualidad resulta que esta persona era un antiguo colaborador de Javier Arenas, casualmente también secretario general del PP».