El tripartito PNV-EA-IU/EB analizará hoy la «estrategia» a seguir en respuesta a las querellas que la Fiscalía General del Estado ha interpuesto contra los representantes de estos partidos en la Mesa del Parlamento por no disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak (SA).
Según explicaron ayer fuentes de estos partidos, PNV, Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida-Ezker Batua analizarán este asunto en la reunión de coordinación de los tres grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno Vasco.
En estos encuentros semanales participan precisamente los miembros de la Mesa del Parlamento; Juan María Atutxa (PNV), Gorka Knorr (EA) y Kontxi Bilbao (IU-EB); contra quienes van dirigidas las querellas por no ejecutar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo. Además completan la reunión los tres portavoces parlamentarios.
En este encuentro se discutirá, según las citadas fuentes, la «estrategia global» sobre la polémica con el Supremo en torno a la disolución de SA y las medidas concretas que pueden adoptarse por parte de los tres partidos.
Así mismo, las direcciones de los tres partidos también analizarán mañana en sus respectivas reuniones las medidas que pueden adoptar ante las querellas interpuestas en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.