La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra el ex alcalde de Alcorcón, el popular Pablo Zúñiga, y contra Francisco Vázquez y Francisco Bravo, los dos constructores que presuntamente ampararon la traición de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez. Esta trama, de haberse culminado, habría dejado unos beneficios de cerca de un billón de pesetas. El Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, aseguró que con este y otros procesos abiertos por este asunto, la Fiscalía Anticorrupción no podría investigar.
Después de la denuncia presentada por el PSOE, la Fiscalía de Madrid ha decidido también emprender acciones legales contra una trama urbanística en la localidad madrileña de Alcorcón, organizada en 1999 a raíz de la constitución de una sociedad ilícita, encabezada por Pablo Zúñiga(PP), ex alcalde del municipio.
En la trama estarían implicados, los dos constructores a los que se relaciona con los diputados traidores Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, el ex concejal de Hacienda de Alcorcón, Fernando Díaz Roble, y un técnico municipal. De haber culminado la actuación, ésta habría dejado unos beneficios cercanos al billón de pesetas. La sociedad ilícita encabezada por Zúñiga se dedicaba a comprar suelo en el municipio a precio de terreno rústico, a recalificarlo para hacerlo urbanizable y a venderlo posteriormente a terceros a un precio muy superior. Se compraban así terrenos por unos 24 euros el metro cuadrado y se vendían por cantidades cercanas a los 420 euros.