El PP anunció ayer la presentación de querellas contra los socialistas por relacionarle con una «trama de corrupción», en la que participarían los diputados díscolos para evitar un gobierno del PSOE en Madrid, en una jornada en la que ambos partidos han cruzado descalificaciones.
En rueda de prensa, Pío García Escudero, coordinador de Organización del PP, hizo un llamamiento al PSOE y expresamente a Zapatero, José Blanco y Simancas para que «dejen de emponzoñar la vida política madrileña y acaben con la campaña de distorsionar la realidad política de esta comunidad autónoma». García Escudero, dijo que los servicios jurídicos estudian la redacción de la querella contra «la dirección de la FSM y la dirección nacional del PSOE» por entender que «se está mezclando al PP en un tinglado, en una trama, en un problema ocasionado por el propio PSOE».
Arenas explicó que esta querella surge a raíz de que el socialista Rafael Simancas sugiriese que Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP en Madrid, esté vinculado al escándalo político e insinuara que detrás de esta trama inmobiliaria está el PP. Los populares han instado, a su vez, a sus servicios jurídicos a estudiar una posible querella contra el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, por las mismas insinuaciones.
También está siendo preparada la querella criminal que interpondrá el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, «por falsedad y por pretender relacionarle con temas inmobiliarios».