El mismo día de la constitución de los ayuntamientos vascos, cuando por primera vez la izquierda abertzale no va a tener representación municipal, ETA colocó un coche bomba con 30 kilos de explosivos en Bilbao, que podría ir dirigido contra la sede de la cadena de televisión de Antena 3 y que finalmente fue desactivado por la Ertzaintza. Las últimas investigaciones apuntaban a que los terroristas dejaron el coche cerca de la sede de Antena 3, aunque ése no era su objetivo.
El coche contenía una olla cargada de explosivos, que estaba dirigida a las oficinas de la parte trasera de la Feria de Muestras, en cuyo primer piso tiene su sede la citada cadena y donde hoy trabajaban tanto su responsable como todos los redactores, cámaras y responsables técnicos para cubrir la constitución de los ayuntamientos.
Tras recibir ayer por la mañana en el diario Gara una llamada en nombre de ETA que anunciaba la colocación de un explosivo preparado para explosionar a las 11,30 horas, Policía Municipal y Ertzaintza procedieron a acordonar las proximidades de la Feria de Muestras en cuya parte trasera supuestamente se encontraba el coche bomba.