El presidente en funciones de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, ha renunciado al puesto de concejal para el que salió elegido por el PP en las pasadas elecciones municipales, tras conocerse ayer la sentencia del Tribunal Constitucional que otorgaba el amparo a una ex secretaria suya que fue cesada tras informarle de que estaba embarazada.
Según un comunicado de la Asamblea de Madrid remitido ayer por la tarde, Pedroche ha decidido renunciar a su acta como concejal al Ayuntamiento de Madrid de la que debía tomar posesión el próximo día 14, tras ser elegido en las listas del PP en las recientes elecciones municipales celebradas el 25 de mayo pasado.
La sentencia del Alto Tribunal conocida el viernes reconocía a Ana Isabel G.H. el derecho a no ser discriminada por razón de sexo, ya que la mujer alegó que su cese se produjo un mes después de que comunicase su embarazo en los primeros días de septiembre de 1995, al regreso de sus vacaciones, a su entonces jefe Jesús Pedroche, consejero de la Presidencia y hoy presidente saliente de la Asamblea de Madrid.
La decisión de renunciar al acta de concejal ha sido comunicada personalmente por Pedroche a Manuel Cobo, también concejal electo, quien será primer teniente de alcalde en la próxima corporación municipal.