El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, auguró ayer una victoria de su partido en las elecciones generales del próximo año con un millón de votos de diferencia con respecto al PP. De esta forma canalizó el sentimiento de victoria que reina entre los socialistas, que siguen mostrando su satisfacción por el resultado del 25-M. Blanco, además, anunció que su partido presidirá a partir de ahora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), gracias a ese resultado.
Un millón de votos de diferencia. Ése es el objetivo que marcó para el PSOE José Blanco en las generales de 2004. Como ventaja de su partido, citó el hecho de que ya tiene resuelto el tema del liderazgo, mientras que el PP designará al suyo en septiembre.
Blanco dijo que el trabajo del PSOE a partir de ahora debe centrarse en afinar su estrategia y que los ciudadanos miren al partido como la alternativa. Hasta ahora no lo han hecho, dijo, ya que la lejanía de las generales ha hecho que las promesas socialistas cayeran en saco roto.
El dirigente socialista expresó su satisfacción por el resultado obtenido este 25-M. Tanto es así, que Blanco anunció que el poder municipal obtenido por el PSOE en estas elecciones dará a su partido la posibilidad de presidir la Federación Española de Municipios y Provincias. El PP se apresuró a ofrecer su versión sobre este asunto y garantizó que seguirá presidiendo la FEMP. El coordinador de Organización popular, Pío García Escudero, recomendó a Blanco que «no venda la piel del oso antes de cazarlo, porque volverá a hacer el ridículo». El popular recordó que el PP es el partido que ha conseguido más concejales, más alcaldes, más ayuntamientos de grandes ciudades y un mayor número de Diputaciones, Cabildos y Consells.