Un éxito para el partido, pero también un éxito personal del presidente del Gobierno, José María Aznar. Así analizó ayer el secretario general de los populares, Javier Arenas, el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del domingo, que demuestran, según él, que en la sociedad española no hay «ánimo de cambio» .
Arenas aseguró que PSOE e IU han cosechado «un rotundo fracaso» porque el empate de estos comicios no ha supuesto el «cambio de ciclo» que anunciaron. Y ahora surge la duda de si afectará el resultado de las elecciones a la sucesión de Aznar, con la mira puesta en Alberto Ruiz-Gallardón. Pese al buen resultado del alcalde electo de Madrid, el PP rechaza una vinculación entre ambas cuestiones.
El PP está muy satisfecho de los resultados del 25-M, tanto que Arenas los calificó como un éxito para el partido, pero también para el presidente del Gobierno. «Son también un éxito personal para José María Aznar, que es el político de España que más crédito despierta», dijo. La duda ahora es si estos comicios afectarán a la sucesión de José María Aznar. Arenas negó que se vayan a acelerar los plazos y, preguntado por las opciones de Alberto Ruiz-Gallardón tras su éxito en las municipales de Madrid, se limitó a felicitar al aspirante popular. «Creo que quiere, y lo va a conseguir, ser un extraordinario alcalde de Madrid», aseguró.