PNV y EA han sido las más votadas en las elecciones municipales en 37 de los 43 localidades de la Comunidad Autónoma Vasca en las que gobernaba EH. Un total de 26 de estos municipios son de Guipúzcoa, nueve de Vizcaya y dos de Alava. En 25 de ellos, estos partidos nacionalistas se han presentado en coalición, mientras que en otros 12 han concurrido por separado.
En diez de estos últimos ha ganado el PNV por su cuenta, y en otros dos lo ha hecho EA. En ocho de las localidades guipuzcoanas en las que, hasta ahora gobernaba la izquierda abertzale, el número de votos nulos han sido superior al de la lista más votada, en concreto, en Hernani, Oiartzun, Altzo, Aizarnazabal, Elduain, Itsasondo, Irura y Usurbil, todas ellas de candidaturas en las que han ganado PNV, EA o la coalición nacionalista.
Tan sólo en un municipio, en Pasaia, en el que la Alcaldía estaba en manos de EH, ha logrado el PSE ser la fuerza que más apoyos ha recibido (1.600), aunque seguido de cerca por PNV (1.528). El voto nulo superó a las listas más votadas en los comicios municipales del domingo en 14 localidades del País Vasco, todas ellas gobernadas hasta ahora por Batasuna, excepto la pequeña localidad guipuzcoana de Hernialde, cuya alcaldía corresponde a una plataforma independiente.