El presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que la campaña electoral no ha servido para conocer propuestas de los socialistas, y si antes de iniciarse este periodo había dicho que la oposición estaba «en pelota», ahora se ha podido comprobar que ya están «en pelota picada». Aznar participó ayer en un mitin en el auditorio de la Isla de la Cartuja ante unas 6.000 personas, y en el que reprochó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que dijera que Balears es su modelo político cuando se trata del «ejemplo máximo de la coalición negativa».
En el penúltimo día de campaña electoral, reiteró su convencimiento de que el líder de IU, Gaspar Llamazares, y Zapatero no tienen ningún proyecto, lo que le llevó a recordar que hace un mes, ante la Junta Directiva Nacional del PP, había dicho que estaban «en pelota». Pero ahora puede llegar a más y aseverar que «no están en cualquier clase de pelota, sino en pelota picada», porque tras la pancarta «no había nada, no van a hacer nada y, además -aseguró- les ganaremos». En ese momento, una candidata pronunció en voz alta una frase que no pudo percibirse con claridad en todo el auditorio, pero si llevó a la risa a Aznar y a quienes se encontraban cerca de ella. El presidente del Gobierno dijo que no quería repetirla, pero le invitó a que lo hiciera ella misma si todos guardaban diez segundos de silencio, respetados por los asistentes al acto para escuchar nítidamente: «que con todo lo chiquito que es usted, tiene los cojones muy bien puestos».
Entre risas, Aznar le respondió con un «tómate lo que quieras» y con una propuesta: «si alguien tiene un metro por ahí, se lo prestáis si me quiere medir a ver cómo ando de medidas». Aznar recordó que Zapatero aseguró ayer en Palma que Balears es su modelo político, y lamentó que eso sea así cuando tras las últimas elecciones autonómicas tuvieron que ponerse de acuerdo siete partidos para evitar que fuera el PP el que gobernara.