OTR/EFE-BARCELONA/VALLADOLID
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer durante
una comida-mitin en Barcelona que el secretario general del PSOE,
José Luis Rodríguez Zapatero, «ha perdido los papeles antes que las
elecciones» por vincular los atentados perpetrados en Casablanca
con la guerra de Irak y señaló que la lucha contra el terrorismo
necesita de la solidaridad de todos los estados.
Aznar mencionó además por la mañana durante un mitin en Valladolid el «asesinato» de ciudadanos españoles en la ciudad marroquí de Casablanca, a manos de «fanáticos fundamentalistas», y envió su apoyo a los familiares de ambos «compatriotas», al tiempo que afirmó que «el terrorismo sólo tiene un origen: el fanatismo, el odio».
El líder 'popular' consideró que «estas son las mejores elecciones, porque no se pueden presentar los terroristas», en alusión a la anulación de más de 200 listas municipales formadas por la plataforma radical AuB en el País Vasco y Navarra. «Se acabó que los terroristas puedan ser profesores de Universidad y que puedan entrar en el Parlamento y llevarse el dinero», afirmó Aznar.
En Barcelona, Aznar lamentó, en alusión a CiU, que grupos que durante muchos años de «moderación» han llegado a pactos que han hecho avanzar a España, hayan emprendido ahora «una carrera de radicalidad» que les va a llevar «a perder». El jefe del Ejecutivo destacó el papel de Catalunya como «motor» de España y situó en esta Comunidad a grupos, en referencia a Convergencia i Unió, que han hecho gala de «moderación» para lograr acuerdos y pactos que han contribuido a hacer prosperar España.