EP/EFE-MADRID
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes
Generales del Proyecto de Ley de Protección de Familias Numerosas
que sustituirá a la actual normativa, que data de 1971. Esta nueva
Ley beneficiará a unas 610.000 familias. El Proyecto considera como
familia numerosa a la compuesta por uno o dos ascendientes con tres
o más hijos, sean o no comunes.
También se considerarán familias numerosas las constituidas por uno o dos ascendientes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de éstos sea discapacitado o esté incapacitado para trabajar. También en el caso de dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados o estuvieran incapacitados para trabajar, con dos hijos, sean o no comunes.
El Proyecto de Ley incluye, además, nuevos supuestos de unidades familiares.
Es el caso del padre o la madre separados o divorciados, con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque alguno de los hijos estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica, aunque no vivan en el domicilio conyugal.
También afecta en la situación de dos o más huérfanos de padre y madre sometidos a tutela, acogimiento o guarda, que convivan con el tutor, acogedor o guardador, pero no dependan económicamente de éste; o en la de tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de dieciocho años, o dos, si uno de ellos es discapacitado, que convivan y tengan dependencia económica entre ellos.Asimismo, el Proyecto establece que tendrán la misma consideración que los hijos las personas sometidas a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido.