Telefónica venderá al Grupo Planeta el 25,1 por ciento de su participación en Antena 3 Televisión por 364 millones de euros. La venta, aprobada ayer por el consejo de administración de Telefónica es necesaria para el proceso de fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, ante el que la empresa de telecomunicaciones ha de deshacerse de las acciones de la cadena generalista, de la que aún mantiene el 59,23 por ciento.
La operación se inscribe en el proceso de desinversión en Antena 3 puesto en marcha por Telefónica para el cumplimiento de la legislación de Televisión Privada y se establece en el marco de los acuerdos adoptados por la última Junta General de Telefónica.
Hasta abril, Telefónica poseía un 59,23 por ciento de las acciones de la cadena, a través de Telefónica de contenidos y Corporación Admira Media. El pasado 11 de abril la junta general aprobó la distribución, a modo de dividendo en especie, de un máximo del 30 por ciento de las acciones de Antena 3 entre los accionistas de Telefónica.
El proceso continúa ahora con la venta del 25 por ciento de participación a Planeta, que se inscribe «dentro del proceso de desinversión en Antena 3 de Televisión a que viene obligado por la legislación de televisión privada», según el comunicado.