El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó ayer al PP de estar cometiendo un fraude electoral. Según explicó, los populares han utilizado el censo de los anteriores comicios municipales y autonómicos para enviar más de medio millón de cartas a españoles residentes en países del extranjero.
Blanco, además, denunció discriminación al PSOE en el minutado de la información que ofrece TVE e insistió en pedir debates con los líderes de ambos partidos, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que el PSOE acude a la Junta Electoral Central por el «nerviosismo» que sufren desde que terminó la guerra de Irak, dado que a su juicio pensaban que no iban a tener que hacer campaña electoral.
Arenas respondía así al secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, quien anunció que denunciará ante la Junta a los 'populares' por supuesto fraude con el censo electoral, por «discriminación» del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero en TVE y por utilizar, en precampaña, la misma tipografía que usa la Comunidad de Madrid en su campaña institucional animando a votar en las elecciones del próximo 25 de mayo.