El secretario general del PP, Javier Arenas, remitirá ayer una carta a los líderes de PSOE e IU para darles cuenta de los nombres de sus militantes que, según dijo, han participado en algunos de los boicots y amenazas que ha sufrido su partido en las últimas semanas. El Gobierno ha hecho de este tema uno de los asuntos prioritarios de su política. Ayer mismo, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, recibió el impacto de un huevo.
Arenas aseguró que su partido tiene datos, facilitados por las juntas locales populares y los medios de comunicación (fotografías incluidas), que indican que, «desgraciadamente, podría haberse dado participación de cargos públicos de PSOE e IU» en algunos incidentes contra el PP en Asturias, Balears, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Valencia, Catalunya y Aragón.
«Nada me gustaría más que esos extremos puedan ser desmentidos por el señor Zapatero y el señor Llamazares», añadió Arenas, que precisó que ese es el motivo por el que les remitirá el listado. Según explicó, en la mayoría de los casos se trata de participación de militantes de PSOE e IU en boicots y manifestaciones, y no en agresiones a cargos populares o a sus sedes.
El número dos del PP recordó que su partido ya ha sufrido más de 120 ataques, y precisó que algunos han sido grabes, como lanzamiento de botellas, sangre de animales, e incluso pintadas con dianas.
En respuesta a estas acusaciones, Zapatero volvió a condenar cualquier actitud que se pueda registrar contra las sedes y dirigentes del PP, y ofreció además al Gobierno y al PP la colaboración del PSOE para frenar la tensión.