El PSOE ha exigido al ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, que explique en el Congreso en qué se basa para relacionar a los violentos que causaron incidentes en las manifestaciones por la paz con los partidos de la oposición.
Los socialistas llevarán al Congreso las acusaciones del PP sobre los incidentes en las manifestaciones pacifistas. El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Àlvaro Cuesta, preguntará a Arenas si se ratifica en sus acusaciones «de que el PSOE está detrás de las agresiones que puedan haber sufrido las sedes del PP en este último fin de semana».
Además, el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia de Arenas para que exponga las pruebas en las que sustenta sus acusaciones. Al mismo tiempo, el PSOE ha formalizado su petición de comparecencia del ministro del Interior, Àngel Acebes, para que dé cuenta de las medidas de seguridad adoptadas en las manifestaciones contra la guerra.«El señor Arenas, como algún otro dirigente, va a responder de esas acusaciones en el Parlamento, y va a tener que demostrarlas, porque no estamos dispuestos a dejar pasar ni una acusación de esa naturaleza», dijo el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. «El Gobierno sabe que miente», dijo, reprochando las «patéticas» declaraciones de los dirigentes populares.