El PP no quiere que su Convención nacional se convierta en un foro de debate sobre la sucesión de Aznar. Ése es el mensaje que se ha intentado transmitir en las últimas fechas sobre la reunión de los populares que se celebra en Madrid este fin de semana. La postura oficial es que la Convención será un acto electoral, pero centrado en las municipales y autonómicas, ya que Jaime Mayor Oreja presentará el programa marco. Pero Rodrigo Rato, al postularse y al ser el único de los tres vicesecretario que no intervendrá, ha reabierto el debate.
Desde el Gobierno se insiste en que la sucesión no «inquieta» todavía. Así lo dijo ayer el ministro Michavila. «Cuando toque habrá un candidato, que será un magnífico presidente del Gobierno», dijo, e incluso evitó la polémica al tachar de «ejemplar» el comportamiento que están teniendo los posibles aspirantes.
Lo cierto es que habrá muchos pesos pesados del partido en la Convención. Hablarán tanto el propio Aznar como Fraga; seis ministros, seis presidentes autonómicos y ocho candidatos.
Y es que las elecciones de mayo, autonómicas y municipales, serán el asunto estrella de esta Convención que coincide con la que mantendrá el PSOE, también en la ciudad de Madrid.