El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, anunció ayer que su partido va a crear un grupo de trabajo para investigar si el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, intentó «comprar con dinero público algunos medios de comunicación valencianos para ponerlos a su servicio» cuando era presidente de esta comunidad. El PSOE no descarta pedir la comparecencia del ministro para que dé explicaciones sobre esta cuestión.
Según publica ayer el diario 'ABC' el ex presidente de la Generalitat Valenciana intermedió con la multinacional francesa Bouygues para que este grupo, accionista de referencia de Aguas de Valencia (AVSA), hiciera inversiones en el sector de medios de comunicación de la región valenciana a través de su partipada, afín a los intereses del Gobierno regional.
Caldera otorgó total credibilidad a esta información que considera «muy solvente» y aseguró que esta actuación le «cuadra» con el «estilo» con el que Zaplana dirigió su gestión al frente de la Comunidad Valenciana, por lo que no le «extraña nada» que el actual ministro de Trabajo hiciese un uso «tan radicalmente inadecuado de los recursos públicos».