Un presunto miembro de la organización terrorista ETA fue detenido ayer en el suroeste de Francia cuando, después de querer eludir un control de carretera, tuvo un accidente de coche, informaron fuentes próximas a la investigación. La policía francesa trata de identificar al activista de la banda, quien estaba armado y que fue hospitalizado en el área de Burdeos, precisaron las fuentes.
Cuando quiso eludir un control policial en la carretera, el hombre perdió el control del vehículo que conducía y, al llegar los gendarmes al lugar del accidente, les dijo que era miembro de ETA. En concreto, los gendarmes que llegaron al lugar del suceso escucharon al hombre, que se encontraba herido al volante del automóvil, lanzar gritos en favor de la organización terrorista ETA y asegurar que era vasco.
El accidente ocurrió en torno a las 18.00 horas de ayer, cerca de la localidad de Sauveterre-de-Guyenne. El activista llevaba un carnet de conducir, que no se sabe todavía si era un documento falsificado, aunque todo indicaba que así era. Las sospechas se fundamentan en el hecho de que el vehículo que conducía había sido robado.
Las fuentes no pudieron precisar la gravedad o la naturaleza de las heridas sufridas por el miembro de ETA en el accidente de tráfico y las fuentes hospitalarias no ofrecieron ningún parte médico sobre el herido. El presunto activista iba solo en el vehículo.