Miles de personas se concentraron ayer en Madrid convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública para pedir la retirada de la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE). Una vez más, las cifras bailaron en una amplia horquilla en función de las fuentes: más de 30.000, según los convocantes; 5.000, según la Delegación del Gobierno.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte emitió un comunicado defendiendo la ley y lamentando que las organizaciones y formaciones políticas presentes hayan escogido el camino de la confrontación.
La concentración comenzó a las 12.00 horas en la plaza de España y transcurrió sin incidentes en un ambiente festivo, amenizado por bandas de música y gigantes y cabezudos que representaban al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a la ministra de Educación, Pilar del Castillo. Al acto acudieron representantes de PSOE e IU.
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública aglutina diferentes sindicatos y asociaciones de padres y de alumnos, como FE"CCOO, FETE"UGT, CEAPA, CANAE, SE y FAEST. El acto, en un principio, iba a consistir en una marcha por la Gran Vía, pero fue prohibido por el Gobierno.