El Tribunal de Defensa de la Competencia ha redactado un informe en el que autoriza el acuerdo de fusión de las actividades de TV de pago entre las plataformas digitales, según anunció anoche Onda Cero. El acuerdo entre Sogecable y Admira para la integración de sus plataformas de televisión de pago "Sogecable y Vía Digital" tuvo lugar el pasado 8 de mayo. Los encargados de cerrar entonces el acuerdo fueron el presidente del grupo Prisa, Jesús de Polanco, y el máximo responsable de Telefónica, César Alierta.
En la nueva sociedad nacida como fruto de esta operación, Groupe Canal +, Prisa y Telefónica tendrán la misma participación accionarial. Además, Telefónica será la encargada de proponer al presidente de la sociedad. El Tribunal de Defensa de la Competencia ha dispuesto de dos meses para pronunciarse sobre un informe del Servicio de Defensa de la Competencia sobre esta materia que le remitió el Ministerio de Economía.
El Gobierno dispondrá ahora de un mes, hasta el 13 de diciembre, para pronunciarse sobre la fusión. Hace unos días el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, explicaba que la fusión de las plataformas digitales es una decisión compleja donde el Gobierno deberá hilar muy fino y no precipitarse debido a las características de los accionistas de ambas plataformas. Piqué añadió que el Gobierno tomará la decisión en función de los intereses generales porque la fusión afecta a todos los ámbitos del mercado, como el de contenidos, pero que también se tendrán en cuenta las perspectivas del sector.