«No nos preocupa porque según las informaciones que tenemos no hay nada de lo que tengamos que preocuparnos», dijo el ministro Rajoy en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. Preguntado sobre el hecho de que Arriola participara en las conversaciones con ETA en 1998, Rajoy dijo que «no hay nada que se oponga a que esto sea así» y explicó que «no está escrito en ningún lugar quiénes tengan que formar los grupos de personas que se reúnen con según qué grupos».
«Yo también he oído que personas, incluso que pertenecían a confesiones religiosas, estuvieron en según qué otras actividades», dijo el portavoz del Gobierno, quien añadió que la participación de Arriola en esas conversaciones «se conoce desde hace cuatro o cinco años y a nadie le pareció sorprendente el que esto fuera así». «Es decir, en una conversación, en nombre del Gobierno, puede ir cualquier persona, es lo que tengo que decir sobre este asunto», subrayó Rajoy.
Preguntado sobre el hecho de que el asesor del presidente del PP lo sea también de algunas empresas, Rajoy señaló que Arriola es asesor del PP desde finales de los años 80, y «el resto de sus actividades yo no las conozco, ni tampoco creo que esté entre mis obligaciones el ocuparme de ellas». «Es un asesor del PP como hay otros muchos en este partido, por tanto, no sé si es compatible, incompatible, si asesora a unos o a otros, lo que sí sé es que es asesor del PP desde hace muchos años, y por tanto no puedo darle ningún dato más porque lo desconozco», concluyó.