El vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, anunció ayer que en los próximos días el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, hará «ofertas significativas e importantes» que permitan «encontrar el consenso» en la reforma del sistema del desempleo que actualmente tramitan las Cortes generales.
En su intervención ante el X congreso regional del PP valenciano, Rato recordó que esa reforma laboral, que busca mejorar «las oportunidades de empleo», no tiene el consenso de los sindicatos, por lo que desveló que Zaplana, quien tiene una «gran capacidad política», está trabajando con los grupos parlamentarios en esa dirección.
El objetivo, indicó, es, sobre la base de mantener los objetivos planteados por el Gobierno, «buscar fórmulas concretas que permitan un mayor consenso» y avanzar en las cuestiones que proponen otros grupos políticos y sociales, porque los objetivos del Ejecutivo «no son excluyentes». «No somos insensibles a las críticas», aseguró Rato, quien añadió que «sabemos que nosotros no tenemos toda la razón», por lo que el ministerio de Trabajo está «trabajando para incorporar esas reflexiones y hacerlo sin perder tampoco nuestros propios objetivos».