El trabajo se ha cobrado la vida este fin de semana de tres hombres en Catalunya, que fallecieron mientras desempeñaban su trabajo. Dos de los tres trabajadores de la empresa Cray Valley de Mollet del Vallès (Barcelona) que sufrieron graves heridas al explotar el sábado un bidón de resina sintética murieron durante la madrugada del sábado al domingo. En Tossa de Mar (Girona), otro hombre murió tras electrocutado cuando reparaba un fusible en una torre de media tensión.
La alcaldesa de Mollet, Montserrat Tura, anunció que agilizarán las investigaciones y advirtió que si no ha sido un hecho fortuito e imprevisible y se ha producido porque el sistema de producción de la empresa no funcionaba adecuadamente, entonces «se actuará con toda firmeza y contundencia en contra de esta empresa».
La explosión se produjo sobre las 12.23 horas del sábado cuando los trabajadores manipulaban el bidón. Dos de los heridos fueron evacuados en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, dado que sus quemaduras eran de carácter grave. La tercera víctima, con quemaduras menos graves, fue trasladada al Hospital de Mollet y posteriormente dada de alta.
El bidón de resina que explotó tenía una capacidad de 200 litros, aunque se desconoce la cantidad que había en su interior en el momento de la deflagración. La explosión ocasionó un pequeño incendio que pudo ser controlado por los bomberos en menos de un cuarto de hora. Siete dotaciones terrestres de los Bomberos se desplazaron al lugar, junto a dos helicópteros que trasladaron a los heridos hasta los dos hospitales.
Estas no han sido las dos únicas víctimas de la actividad laboral durante este fin de semana. Otro hombre, un empleado de la empresa Emte, subcontratada por Enher, murió electrocutado en Tossa de Mar (Girona) cuando reparaba un fusible en una torre de media tensión. El trabajador murió electrocutado durante la madrugada de ayer cuando procedía a la reparación de un fusible en una torre de media tensión situada en la Torre del Moro de la localidad, según informaron los bomberos de la Generalitat.