El periodista Pepe Rei se encuentra en estado de coma en el hospital de Nuestra Señora de Aranzazu, según indicaba en su edición de ayer el diario «Gara», después de que anteayer por la noche sufriera un grave accidente de tráfico en la Autopista A-8, a la altura de San Sebastián, en la que volcó el coche en el que viajaba, según han informado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco.
Según informó la Ertzaintza, el ex redactor del diario 'Egin' y director de la revista 'Ardi Beltza' resultó herido de gravedad al sufrir con su coche, un Seat Ibiza, una salida de calzada y posterior vuelco a las once menos cinco de la noche, en la variante de San Sebastián, en la autopista 8 en dirección a Behobia. El turismo en el que viajaba se salió de la carretera por causas que todavía se desconocen y el vehículo quedó volcado sobre la calzada. Una dotación de Bomberos rescató a Pepe Rei, de 55 años de edad, del interior del coche siniestrado y fue trasladado de inmediato por una ambulancia al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
El diario «Gara» ha indicado que el periodista se encuentra en coma, si bien el dato no ha sido confirmado por parte del centro médico donde se encuentra hospitalizado el periodista, que ha dicho que no facilitará información a los medios de comunicación por expreso deseo de la familia de la víctima del siniestro.
Por otra parte, Pepe Rei sufre desde hace años una enfermedad cardiaca de carácter grave que le ha obligado a someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Rei fue redactor jefe de investigación del diario «Egin» y posteriormente fundador y director de la revista «Ardi Beltza», que fue clausurada por orden del juez Baltasar Garzón. Desde junio del año pasado Pepe Rei se encontraba en libertad provisional bajo fianza, ya que el magistrado de la Audiencia había ordenado en enero su detención acusado de colaboración con ETA.