ETA remitió anoche un comunicado a Euskadi Irratia en el que advierte que tomará medidas contra los partidos políticos impulsores de la ilegalización de Batasuna, a quienes considera responsables del alargamiento del conflicto. Asimismo, dice que aquellos que den su visto bueno con el silencio o la abstención, o quienes colaboren en la puesta en práctica de la ilegalización, «también son responsables del agravamiento del conflicto».
En la nota, ETA asume la colocación del coche-bomba que explotó frente a la casa-cuartel de la localidad alicantina de Santa Pola que costó la vida a una niña de 6 años, hija de un guardia civil, y a un transeúnte el pasado 4 de agosto.
La banda terrorista niega que se trate de un salto cualitativo o de atentados indiscriminados, sino que avisa de nuevo a los guardias civiles para que no metan a sus familiares en las casas cuartel «porque son y serán objetivo militar de ETA». Recomienda a los ciudadanos vascos y del resto del Estado que no se acerquen a esos «objetivos militares» y se alejen de sus sedes, recorridos y agentes.